Saltar al contenido

Administracion de la Funcion Informatica

 

Busar una organizacion incluyendo tarea 1 y 2

MICRONEGOCIO AZTECA

 

 

1 actividad Jessica Pinzon

Descargar:UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE IZUCAR DE MATAMOROS benitez

1 Actividad Diana Cortes

1. En que consiste la Auditoria informática y qué relación tiene con tu carrera.

Consiste  buscar errores y fallas de dicha organización y corregirlas.

2. ¿Cuál es el propósito de realizar una auditoria (informática) en una organización?

Consiste en apoyar a los miembros de la empresa al igual que  en el desempeño de sus actividades. Para esto puede suceder  la Auditoria  les proporciona análisis, evaluaciones, recomendaciones, asesorías e información  con relación  a las actividades revisadas.

3. Explique que es modelo COBIT.

Es un modelo de “evaluación y monitoreo”

 El modelo COBIT (Objetivos de Control para Tecnologías de Información y Tecnologías Relacionadas) este nos da la posibilidad  de poder auditar  la administración de una empresa al igual que el control  de los sistemas de información y  la tecnología, determinando  la situación  de todos  y de cada una de las partes de la  organización que están formadas por personas  de la misma actividad, es decir administradores IT, usuarios y los auditores.

El COBI se emplea  en organizaciones con información  y tecnología en el cual se emplean 4 fases importantes:

  • Planificación y organización
  • Adquisición e implementación
  • Soporte y servicios
  • Monitoreo

a. ¿Cuándo es conveniente realizar una auditoria informática en una organización?

Cuando la empresa quiere salir adelante y quiera atender a los clientes de manera adecuado.Ya se utilizaría la auditoria informática para que la empresa sepa que errores tiene y corregirlos al mismo tiempo prevenir que los equipos no sean obsoletos  y sigan funcionando correctamente.

b. ¿Qué procesos o actividades propondrías para llevar a cabo una auditoria informática en una organización?

Cambiar  los equipos eléctricos que sean obsoletos y remplazarlos por unos que sean mejores y como podemos lograr eso que desde el principio que compren los equipos  los compren con la empresa que los distribuye para que con el paso del tiempo la empresa no pierda tanto en gastos financieros y así mismo poner un poco mas para tener un mejor equipo equipado.

2 Actividad

 Descarga: planeacic3b3n-de-la-auditoria-informc3a1tica

MAPA CONCEPTUAL

SOFTWARE LIBRE Y PROPIETARIO

Referencias:

http://www.youtube.com/watch?v=JjKOZpjhzYo

http://www.youtube.com/watch?v=CAJ2L3ZzV3c&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=oLTtkumdeSE

Desacraga:

MAPA CONCEPTUAL

 

 

 ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES

Materia: AFI

Docente: Miguel Ángel Benítez

Integrantes: Jessica Pinzón Daniel

Diana Cortes Ortiz

DEPARTAMENTALIZACIÓN

Crear departamentos dentro de una organización; esta creación por lo general se basa en las funciones de trabajo desempeñadas, el producto o servicio ofrecido.

 

 

 Introduccion 

En las guías se debe establecer la introducción y el contenido que le ayudara en la elaboración del manual de la organización.

Una de las ventajas es que nos sirve como un medio de integración al personal de nuevo ingreso, facilitando información sobre el que hacer de cada unidad y sea mas practico para el personal.

A continuación se mencionara los elementos que debe llevar un Manual de Organización para que sea entendible.

ELEMENTOS

 

  1. 1.    PORTADA

Se refiere a la portada de dicho  Manual de la Organización donde se  incluyen, los datos de la portada, las firmas de quien elabora y validación del documento.

  1. 2.     CONTENIDO

En este se deben  presentar, los capítulos los cuales van a formar parte del manual así como también los títulos de este. Además es importante seguir el orden.

  • INTRODUCCION

Es la  presentación donde el titular de la Unidad Administrativa se dirige al lector, sobre el contenido del documento, de su utilidad de los fines y propósitos generales que se desean cumplir a través de él. Además, contiene información de la organización que se trata, cómo se usará, y cuando se harán las revisiones y actualizaciones.

La redacción deberá ser concisa, clara y comprensible y se elaborara en un máximo de tres cuartillas.

  • HISTORIA

Es una breve historia de la empresa de cómo se origino, hechos sobresalientes de la Organización, cómo surgió de igual manera se hace mención de las leyes que crearon así como las modificaciones de esta  y las modificaciones de esta.

  • MARCO JURÍDICO

Se hace mención de ordenamientos jurídicos vigentes que regulan la operación y funcionamiento de la Organización, unidades administrativas comprendidas en ella. Estos se deben ordenar y jerarquizar los documentos jurídicos – administrativos Vigentes, en forma descendente.

Se deberá anotar de forma clara y precisa los nombres de los ordenamientos jurídicos y administrativos, indicando fecha de publicación y número de Boletín Oficial, en forma cronológica en cuanto a su aparición.

  • ATRIBUCIONES

Las atribuciones representan el medio para alcanzar los fines, se constituyen además en la facultad de obrar o derecho de hacer, asignada a la dependencia o entidad mediante un instrumento jurídico o administrativo.

Debe señalarse el título completo del ordenamiento, artículo y las fracciones correspondientes.

  • ESTRUCTURA

La descripción de la estructura orgánica debe corresponder o coincidir con su representación gráfica en el organigrama, tanto en lo referente al titulo o nominación de las unidades administrativas como a su nivel jerárquico. Se recomienda no usar las abreviaturas en el nombre de los órganos que conforman la unidad administrativa.

  • ORGANIGRAMA

Es la representación gráfica de la estructura orgánica y refleja en forma esquemática, la posición de los órganos que la conforman, niveles jerárquicos, canales formales de comunicación y líneas de autoridad y sus respectivas relaciones.

  • OBJETIVO

Describe el propósito que pretende alcanzar la dependencia o entidad, para el cumplimiento de una actividad institucional que corresponde por atribución.

La determinación del mismo deberá ser lo más claro posible, y su redacción sencilla y en párrafos breves; además la primera parte de su contenido expresará que se hace; y la segunda, para que se hace.

  • FUNCIONES

Constituyen el conjunto de actividades afines, a través de las cuales se alcanzará el objetivo planteado. Las funciones deberán ordenarse de acuerdo a la importancia y naturaleza del área de que se trate.

  • BIBLIOGRAFÍA

Es la relación de libros o fuentes de información utilizadas para la elaboración de trabajo. Deberá contener los siguientes puntos:

Nombre del autor(es).

Título del libro.

Volumen y edición.

Lugar de impresión, editorial y fecha.

Párrafos o títulos consultados.

Si se considera que esta parte del manual es irrelevante, puede suprimirse.

Para ejercer una mejor función de dirección y control por parte de las unidades de mando, se recomienda que éstas no tengan más de 6 áreas subordinadas. Terminado el Manual de Organización, deberá contarse el número de páginas que lo integran, y numerar cada página.

El Manual de Organización deberá actualizarse cada vez que lo requiera.

Conclusion:

Estas recomendaciones nos sirven para mejorar el rendimiento  de cada empleado y al mismo tiempo facilitar la integracion del personal y agilizar el trabajo de cada empleado y esta guia  nos ayuda para poder observar que reglas,politicas tiene una organizacion y si se hace un cambio de gerente podremos mantener la empresa tal y como la tenia el gerente y se nos va a ser mas facil por que en esta guia podremos observar cual es la mision,vision,politicas,puestos de dicha organizacion y saber si necesitamos de algun otro empleado o que empleado esta cumpliendo con su trabajo deacuerdo al puesto que le corresponde.

 Referencia:

 El articulo descargado de la página:

www.cgson.gob.mx/downloads/Guia_Mo_2004.pdf

Ensayo de Jessica Pinzon Daniel

GUÍA

PARA LA ELABORACIÓN DE

MANUALES DE ORGANIZACIÓN

I N T R O D U C C I O N:

En este ensayo se realizará una pequeña reseña de lo que es un manual de organización, como lo podemos realizar, ya que el Manual de Organización es un documento que contiene, en forma ordenada y sistemática, la información, las instrucciones sobre su marco jurídico administrativo, atribuciones, historia, organización, objetivo y funciones de la dependencia o entidad, constituyéndose además en un instrumento de apoyo

Administrativo, que describe las relaciones orgánicas que se dan entre las unidades

Administrativas, siendo, un elemento de apoyo a su funcionamiento.

El documento pretende servir de orientación y guía a quienes tienen bajo su responsabilidad la elaboración de los manuales de organización, al interior de los órganos que integran la Administración. Ya que es de gran utilidad, ya que nos permitirá tener o  integrar en un solo documento, la información básica relativa a los antecedentes, marco jurídico- administrativo, atribuciones, estructura orgánica, el objetivo y las funciones de la dependencia o entidad; contribuyendo a la orientación del personal de nuevo ingreso, facilitando su incorporación a las distintas unidades de adscripción y a la vez de la proporción de un esquema funcional a efecto de realizar estudios de reestructuración administrativa, cuando sea necesario, al interior de las instancias públicas.

El manual de organización es muy reconocido por el hecho que nos permite tener mas organizada la información, agiliza la información, tener más ordenada la información deseada y logra tener un mejor resultado en las actividades de los individuos y facilitar las actividades.

Ya que serán mencionados algunos de los artículos que pertenecen al poder ejecutivo dando a conocer nuestro ensayo, logrando explicar la elaboración del manual de organización.

D E S A R R O L  L O:

Elaborar y mantener actualizado el manual de organización todas las dependencias y los organismos públicos descentralizados, así como cada una de sus unidades administrativas y órganos desconcentrados; y los fondos y fideicomisos y empresas de participación estatal mayoritaria que, así lo marque su ordenamiento de creación, la necesidad de revisar y actualizar los manuales de organización surge al modificarse las tareas al interior de los órganos administrativos, que signifiquen cambios en sus atribuciones y en su estructura. En ese sentido, los titulares de las dependencias, entidades o unidades administrativas deberán informar oportunamente a los responsables de elaborar el manual de organización, sobre todo cambio en torno a las actividades o responsables de proporcionar un servicio.

El artículo 26, apartado B, fracción IV de este misma Ley, faculta a la Secretaría de la Contraloría General a definir y difundir las políticas y lineamientos para este tipo de documento, así como su aprobación.

Asimismo, el artículo 54, de la Ley en comento establece que las Entidades deberán formular, aprobar y mantener permanentemente actualizados sus manuales de organización.

Ya que en la elaboración de un manual nos permitirá precisarlas funciones encomendadas a la Unidad Administrativa para evitar duplicidad y detectar omisiones y deslindar responsabilidades, colabora en la ejecución correcta de las actividades encomendadas al personal y proporcionar uniformidad en su desarrollo, permite el ahorro de tiempo y esfuerzos en la ejecución de las

funciones, evitando la repetición de instrucciones y directrices.

Proporciona información básica para la planeación e instrumentación

de medidas de modernización administrativa, sirve como medio de integración al personal de nuevo ingreso, facilitando su incorporación e inducción a las distintas áreas.

Es instrumento útil de orientación e información sobre el que hacer de las unidades responsables., puesto que facilita la organización administrativa, haciéndolo más ágil y útil.

C O N C L U S I O N:

En pocas palabras un manual de organización nos ayuda a tener en orden nuestra información en el cual facilita buscar las necesidades que tengan, el cual te ayuda a tener más en orden las informaciones.

Ya que es de gran utilidad, ya que nos permitirá tener o  integrar en un solo documento, la información básica relativa a los antecedentes, marco jurídico- administrativo, atribuciones, estructura orgánica, el objetivo y las funciones de la dependencia o entidad; contribuyendo a la orientación del personal de nuevo ingreso, facilitando su incorporación a las distintas unidades.

Descargar:

Ensayo de Jessica Pinzon Daniel

Descargas:

ENSAYO benitezdocx  Ensayo de Diana Cortes Ortiz

AFI Estructuras Organizacionales

benitezEmpresas con fines de lucro Organizacion

Referencias de las expociciones

Autor: LIC. Adafrancys Salazar – Richard

Maggiorani de la Pagina http://www.gestiopolis.com/recursos4/docs/ger/estrorgorg.htm

Autor: LIC. Adafrancys Salazar – Richard Maggiorani de la Pagina  http://www.gestiopolis.com/canales7/mkt/administracion-organizacion-y-las-organizaciones.htm

 

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: